Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva (EACRV)
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Central de Venezuela
portafolio
EACRV
Esta plataforma se encarga de recopilar y exhibir los trabajos desarrollados en los talleres de proyecto y asignaturas de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva FAU
—UCV.
Su contenido se actualiza semestralmente tras las entregas finales, permitiendo organizar los mejores proyectos en una página web categorizada.
El objetivo principal es ofrecer una vitrina virtual donde los estudiantes y profesores puedan
mostrar sus logros a la comunidad académica y profesional. Un
equipo de pasantes de la EACRV administra los contenidos, diseño y soporte técnico. Sigue las instrucciones para publicar un proyecto.
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ÁREA Diseño Arquitectónico - Historia y Crítica - Ambiente y Edificación - Tecnología - Métodos - Expresión - Teoría
SEMESTRE 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10
PROGRAMA Mercado - Plaza - Vivienda Unifamiliar - Vivienda Colectiva - Museo - Espacio Cultural - Pabellón - Mobiliario
TEMA Estructura - Topografía - Composición - Sistemas de Soporte - Materia - Lugar - CLima - Urbano - Rural - Efímero - Nuevas Reglas
ESCALA S M L XL
CENTRO COMUNAL
ARQUITECTURA GLOCAL: ESTRUCTURAS FUNCIONALES EN LA GRAN SABANA
Con el objetivo de fomentar el desarrollo de una comunidad ubicada en Santa Clara del Oso, La Gran Sabana, se estructuró un Master plan, en el cual mi principal interés fue diseñar una edificación definida por sus atmósferas, formando parte del paisaje resaltando su contexto,
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OCTAVO SEMESTRE
Unidad Docente 9
ESTUDIANTE:
Andres Castillo
PROFESORES:
Miguel Fernandez - Beatriz Maldonado
2025-I
CONDENSADOR SOCIAL
Este ejercicio planteó el desarrollo de un proyecto en la zona de San Marino donde se buscaba conectar dos áreas urbanas con características contrastantes: la zona residencial de Campo Alegre y el núcleo comercial de Chacao.
Más informaciónOCTAVO / NOVENO SEMESTRE
Unidad UNO
ALUMNOS:
Fatima Herrera
PROFESORES:
Virginia Solorzano y Gustavo Legórburu
2025-I
CONDENSADOR SOCIAL
Este ejercicio consistió en la concepción de un proyecto que articule dos sectores de la ciudad con configuraciones urbanas muy diferentes: la zona residencial de Campo Alegre y la zona comercial de Chacao.
El condensador social surge como una respuesta a la necesidad de revitalización de la zona, tomando como referencia ciertos elementos existentes del lugar que marquen la pauta para que la intervención se acople al contexto de forma amigable.
Más informaciónOCTAVO / NOVENO SEMESTRE
Unidad UNO
ALUMNOS:
Alan Machado
PROFESORES:
Virginia Solorzano y Gustavo Legórburu
2025-I
CENTRO DE CULTO:
Estructuras funcionales en la Gran Sabana
La propuesta se centra en la concepción de un centro de culto, con la capacidad de albergar distintos ritos. El objetivo es la creación de una infraestructura educativa que respete el entorno natural y preserve la cultura pemón de una comunidad índigena en Santa Clara del Oso, La Gran Sabana. Edo - Bolívar, Venezuela.
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OCTAVO SEMESTRE
Unidad Docente Nueve
ESTUDIANTE:
Odett Elena Romero Mengo
PROFESORES:
Miguel Fernandez-Reyna + Beatriz Maldonado
2025-I
ESTRUCTURAS FUNCIONALES EN LA GRAN SABANA: Parador Turístico
En la inmensidad de la sabana, donde el paisaje, la naturaleza y los tepuyes son los protagonistas, se encuentra una pequeña comunidad pemón que apenas se desarrolla en Santa Clara del Oso. Esta ubicación privilegiada dentro de la extensa sabana permite apreciar los siete (7) tepuyes, entre ellos el Roraima.
Más informaciónOCTAVO SEMESTRE
UNIDAD DOCENTE 9
ESTUDIANTE:
Rosedimar Boulanger
PROFESOR:
Miguel Fernández Reyna + Beatriz Maldonado
CIUDAD LEVITANTE: EXPLORACIÓN
SOBRE VIVIENDA Y ESPACIO PÚBLICO EN EL PARQUE VARGAS
Con el interés de explorar alternativas para la implantación de viviendas en zonas de vocación cívica o pública y con base en propuestas referenciales de arquitectos como Yona Friedman, a mediados del siglo XX o Kenzo Tange, Osaka, Expo 70, exploraciones particulares de ambos profesores y ejercicios de la Unidad Docente 9 como la ¨Vivienda en Tejido¨ o ¨Casas Patio¨, se plantea esta experiencia con carácter de investigación académica.
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OCTAVO SEMESTRE
Unidad Docente 9
ALUMNO:
Rocco Rossi
PROFESORES:
Edwing Otero
+
Eduardo Rivas
OBSOLETO: ARQUITECTURA Y
SEGUNDAS VIDAS
Un edificio puede ser casi cualquier cosa. Si el espacio lo permite, podría ser muchas a lo largo del tiempo, tener diferentes vidas, y sobrevivir. Pero, ¿Qué pasa con los edificios que no están preparados para cambiar?; abandono y demolición.
Este ejercicio se trata de proyectar sobre algo que ya existe. Común y lógico. Llenar un cascarón vacío, dar sentido y función flexible. Vaciar un continente lleno, hacerlo versátil y funcional.
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OCTAVO SEMESTRE
Taller X
ALUMNO:
Christian da Silva
PROFESOR:
Marcos Coronel
+
Carlos Pére
OBSOLETO: ARQUITECTURA Y
SEGUNDAS VIDAS
Un edificio puede ser casi cualquier cosa. Si el espacio lo permite, podría ser muchas a lo largo del tiempo, tener diferentes vidas, y sobrevivir. Pero, ¿Qué pasa con los edificios que no están preparados para cambiar?; abandono y demolición.
Este ejercicio se trata de proyectar sobre algo que ya existe. Común y lógico. Llenar un cascarón vacío, dar sentido y función flexible. Vaciar un continente lleno, hacerlo versátil y funcional.
Más información OCTAVO SEMESTRE
Taller X
ALUMNO:
Andrea Monasterio
PROFESOR:
Marcos Coronel
+
Carlos Pérez
GÓTICA
Durante el semestre, nos adentramos en el conocimiento de
los esfuerzos básicos en arquitectura a través de la concepción y desarrollo de tres
elementos estructurales fundamentales: un rascacielos, un puente y una cubierta en
un terreno ubicado en Ciudad Gótica. Este enfoque práctico nos permitió comprender
cómo las fuerzas de la naturaleza interactúan con las estructuras y cómo los
arquitectos las gestionan para crear edificaciones seguras y eficientes.
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SEPTIMO + OCTAVO SEMESTRE
Unidad Uno
ALUMNO:
Rafael Aponte y Wily Martinez
PROFESORE:
José Luis Hernández
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