Esta plataforma se encarga de recopilar y exhibir los trabajos desarrollados en las experiencias docentes de los talleres y las áreas de conocimiento de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva.
Su contenido se actualiza semestralmente tras las entregas finales, permitiendo organizar una selección de los mejores proyectos en una página web categorizada.
El objetivo principal es ofrecer una vitrina virtual donde los estudiantes y profesores puedan mostrar sus logros y la comunidad académica y profesional pueda acceder y explorar los proyectos en línea.
ESTRUCTURAS FUNCIONALES EN LA GRAN SABANA: Parador Turístico
En la inmensidad de la sabana, donde el paisaje, la naturaleza y los tepuyes son los protagonistas, se encuentra una pequeña comunidad pemón que apenas se desarrolla en Santa Clara del Oso. Esta ubicación privilegiada dentro de la extensa sabana permite apreciar los siete (7) tepuyes, entre ellos el Roraima.
PROFESOR: Miguel Fernández Reyna + Beatriz Maldonado
CIUDAD LEVITANTE: EXPLORACIÓN SOBRE VIVIENDA Y ESPACIO PÚBLICO EN EL PARQUE VARGAS
Con el interés de explorar alternativas para la implantación de viviendas en zonas de vocación cívica o pública y con base en propuestas referenciales de arquitectos como Yona Friedman, a mediados del siglo XX o Kenzo Tange, Osaka, Expo 70, exploraciones particulares de ambos profesores y ejercicios de la Unidad Docente 9 como la ¨Vivienda en Tejido¨ o ¨Casas Patio¨, se plantea esta experiencia con carácter de investigación académica.
Un edificio puede ser casi cualquier cosa. Si el espacio lo permite, podría ser muchas a lo largo del tiempo, tener diferentes vidas, y sobrevivir. Pero, ¿Qué pasa con los edificios que no están preparados para cambiar?; abandono y demolición.
Este ejercicio se trata de proyectar sobre algo que ya existe. Común y lógico. Llenar un cascarón vacío, dar sentido y función flexible. Vaciar un continente lleno, hacerlo versátil y funcional.
Un edificio puede ser casi cualquier cosa. Si el espacio lo permite, podría ser muchas a lo largo del tiempo, tener diferentes vidas, y sobrevivir. Pero, ¿Qué pasa con los edificios que no están preparados para cambiar?; abandono y demolición.
Este ejercicio se trata de proyectar sobre algo que ya existe. Común y lógico. Llenar un cascarón vacío, dar sentido y función flexible. Vaciar un continente lleno, hacerlo versátil y funcional.
Más informaciónOCTAVO SEMESTRE Taller X ALUMNO: Andrea Monasterio
PROFESOR: Marcos Coronel + Carlos Pérez
GÓTICA
Durante el semestre, nos adentramos en el conocimiento de
los esfuerzos básicos en arquitectura a través de la concepción y desarrollo de tres
elementos estructurales fundamentales: un rascacielos, un puente y una cubierta en
un terreno ubicado en Ciudad Gótica. Este enfoque práctico nos permitió comprender
cómo las fuerzas de la naturaleza interactúan con las estructuras y cómo los
arquitectos las gestionan para crear edificaciones seguras y eficientes.