Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva  
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Central de Venezuela                          



portafolio

EACRV



Esta plataforma se encarga de recopilar y exhibir los trabajos desarrollados en las experiencias docentes de los talleres y las áreas de conocimiento de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva. Su contenido se actualiza semestralmente tras las entregas finales, permitiendo organizar una selección de los mejores proyectos en una página web categorizada.

El objetivo principal es ofrecer una vitrina virtual donde los estudiantes y profesores puedan mostrar sus logros y la comunidad académica y profesional pueda acceder y explorar los proyectos en línea.


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ÁREA
Diseño Arquitectónico - Historia y Crítica - Ambiente y Edificación - Tecnología - Métodos - Expresión - Teoría

SEMESTRE 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10

PROGRAMA Mercado - Plaza - Vivienda Unifamiliar - Vivienda Colectiva - Museo - Espacio Cultural - Pabellón - Mobiliario

TEMA Estructura - Topografía - Composición - Sistemas de Soporte - Materia  -  Lugar - CLima - Urbano - Rural - Efímero - Nuevas Reglas

ESCALA S M L XL 
       
COHÉREO
MATERIA EFÍMERA - FAB-LAB HÍBRIDO


Esta propuesta se basa en los conceptos de repetición y modularidad como estrategias principales de diseño. El proyecto parte del desarrollo de un único módulo, diseñado cuidadosamente para permitir su ensamblaje mediante encajes que no requieren elementos adicionales, creando así una estructura estable y coherente.

Cada módulo se conecta con los demás generando patrones espaciales y estructurales que dan lugar a un sistema constructivo ordenado, flexible y adaptable. La repetición del módulo no solo garantiza la estabilidad, sino que también configura el espacio, generando texturas, ritmos y transparencias según la disposición y orientación de las piezas.

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QUINTO-SEXTO SEMESTRE
Unidad Docente 9

ALUMNOS:
Aixa Alcubilla
Neiderly Barreto
Génesis Carrillo
Jean Carlo González
Reymi Jiménez
Emmanuel Mendoza
Orianna Peñaloza
Dariana Velásquez



PROFESORES:
Alessandro Famiglietti

Eduardo Rivas

Rodrigo Marín



NAOS: Una invitación a la instrospección profunda

NAOS

Del griego "ναός" que significa templo.

Sustantivo masculino.

Espacio central de un templo griego donde se ubicaba la estatua de la deidad musa del mismo.

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QUINTO-SEXTO SEMESTRE
Unidad Docente 9

ALUMNOS:
Luis Berrios
Ariadna Caicedo
María A. Castillo
Mariana Dubuc
Angelo Padilla
Nathalie Rondón
María P. Tovar
Génesis Vivas


PROFESORES:
Alessandro Famiglietti

Eduardo Rivas

Rodrigo Marín



HAMARK
MATERIA EFÍMERA - FAB-LAB HÍBRIDO

La propuesta busca reinterpretar uno de los elementos tradicionales de la cultura del trópico: LA HAMACA.

Basándose en los conceptos de tensegridad como estrategia estructural y de modularidad como estrategia de diseño, se exploran dos tipos de relaciones espaciales y constructivas. La primera una estructura rígida realizada con elementos de madera los cuales se emplean en el desarrollo en un sistema de pórticos y elementos metalicos para nodos y articulaciones; en segundo lugar una estructura contenida, formada por una membrana flexible que busca la libertad dentro de este contenedor.


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QUINTO-SEXTO SEMESTRE
Unidad Docente 9

ALUMNOS:
Luis Miguel Garcia
Andres Izquierdo
Marlon Mota
Maria Jose Rangel
Saray Rojas(tesista)
Astrid Sierralta
Samuel Urdaneta



PROFESORES:
Alessandro Famiglietti

Eduardo Rivas

Rodrigo Marín



EL TEATRO Y LA PLAZA: ARQUITECTURA Y ESPACIO PÚBLICO

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QUINTO SEMESTRE
Unidad Docente 9

ALUMNO:
Ariadna Caicedo

PROFESOR:
Juan Carlos Parilli



EL TEATRO Y LA PLAZA: ARQUITECTURA Y ESPACIO PÚBLICO


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QUINTO SEMESTRE
Unidad Docente 9

ALUMNO:

Jesus Salas

PROFESORES:
Juan Carlos Parilli




EL TEATRO Y LA PLAZA: ARQUITECTURA Y ESPACIO PÚBLICO

El objetivo principal del proyecto fue adecuar el edificio a las necesidades técnicas y funcionales para albergar definitivamente el Teatro Nacional de Caracas y la ampliación de su programa, cuyo perfil funcional estaba perfectamente perfilado por su ubicación urbana, los espacios internos, el público potencial y la idea de ampliar el espacio. Se debía dotar al edificio de toda la infraestructura necesaria, sin modificar a gran escala el teatro de Alejandro Chataing, sino más bien adicionándole ¨piezas¨ que a pesar de su apariencia quizá un poco mas moderna pueda respetar la forma notable de sus fachadas, su estructura y claramente su función. Además, la propuesta busca mantener una plaza que permita al público recrearse y despejarse en un entorno abierto con algunos toques verdes que nos concede seguir en contacto con la naturaleza a pesar de estar en el centro de la ciudad.

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QUINTO SEMESTRE
Unidad Docente 9

ALUMNO:

Carla Carrillo

PROFESORES:
Juan Carlos Parilli



RESONANCIA URBANA: Preexistencia, Inserción y Pertinencia

Se desarrollará un proyecto de ampliación para el IPC relacionadoconla Villa Santa Inés. El proyecto se enfocará en la implantación de unapiezaurbana y el abordaje del lugar como tema de la arquitectura, integrandolapreexistencia y la materialidad.

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QUINTO SEMESTRE
Unidad UNO

ALUMNOS:
Yolanda Misle y Luis Suárez

PROFESOR:
Tomás Caeiro  











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