Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva (EACRV)
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Central de Venezuela
portafolio
EACRV
Esta plataforma se encarga de recopilar y exhibir los trabajos desarrollados en los talleres de proyecto y asignaturas de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva FAU
—UCV.
Su contenido se actualiza semestralmente tras las entregas finales, permitiendo organizar los mejores proyectos en una página web categorizada.
El objetivo principal es ofrecer una vitrina virtual donde los estudiantes y profesores puedan
mostrar sus logros a la comunidad académica y profesional. Un
equipo de pasantes de la EACRV administra los contenidos, diseño y soporte técnico. Sigue las instrucciones para publicar un proyecto.
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ÁREA Diseño Arquitectónico - Historia y Crítica - Ambiente y Edificación - Tecnología - Métodos - Expresión - Teoría
SEMESTRE 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10
PROGRAMA Mercado - Plaza - Vivienda Unifamiliar - Vivienda Colectiva - Museo - Espacio Cultural - Pabellón - Mobiliario
TEMA Estructura - Topografía - Composición - Sistemas de Soporte - Materia - Lugar - CLima - Urbano - Rural - Efímero - Nuevas Reglas
ESCALA S M L XL
ROCKY
Rocky es una investigación académico-docente que pretende
medir la importancia del contexto en la determinación de una estrategia
proyectual.
En este caso hemos decidido investigar sobre la relación
entre el lugar y la respuesta morfológica y espacial de la propuesta de diseño.
Para ello se optó por congelar la variable ¨Lugar¨
comprendido este en sus aspectos urbanos, morfológicos, topográficos, contextuales,
sociales y temporales. Se desarrolla secuencialmente en tres etapas que en la
medida que el estudiante adquiere conocimientos y habilidades instrumentales se
hacen cada vez más complejas en exigencias programáticas.
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TERCER SEMESTRE
Unidad Docente Nueve
ALUMNOS:
Valentina Fernaandez, Angel Quijada
PROFESOR:
Edwing Otero
2025-I
TRES CASAS, TRES PATIOS:
La Casa Como Tema. Exploraciones sobre la construcción del espacio
doméstico.
El taller propone desarrollar un proyecto de tres casas patio en
parcelas idénticas y apareadas, formando un conjunto con dos fachadas
exteriores y dos adosadas a otro grupo de viviendas, es fundamental para el
desarrollo del ejercicio aplicar los principios de composición del arquitecto
Mies van der Rohe. El objetivo principal es lograr una síntesis compositiva que
utilice los patios como los únicos elementos de luz y ventilación, generando un
espacio continuo y abierto que refleje los valores de la arquitectura ensayados
a principios del siglo XX por el maestro alemán.
Más informaciónTERCER SEMESTRE
Unidad Docente 9
ESTUDIANTE:
Norka Ezequiel
PROFESOR:
Joao de Freitas
TRES CASAS, TRES PATIOS:
La Casa Como Tema. Exploraciones sobre la construcción del espacio
doméstico.
El taller propone desarrollar un proyecto de tres casas patio en
parcelas idénticas y apareadas, formando un conjunto con dos fachadas
exteriores y dos adosadas a otro grupo de viviendas, es fundamental para el
desarrollo del ejercicio aplicar los principios de composición del arquitecto
Mies van der Rohe. El objetivo principal es lograr una síntesis compositiva que
utilice los patios como los únicos elementos de luz y ventilación, generando un
espacio continuo y abierto que refleje los valores de la arquitectura ensayados
a principios del siglo XX por el maestro alemán.
Más informaciónTERCER SEMESTRE
Unidad Docente 9
ESTUDIANTE:
José Caraballo
PROFESOR:
Joao de Freitas
TRES CASAS, TRES PATIOS:
La Casa Como Tema. Exploraciones sobre la construcción del espacio
doméstico.
El taller propone desarrollar un proyecto de tres casas patio en
parcelas idénticas y apareadas, formando un conjunto con dos fachadas
exteriores y dos adosadas a otro grupo de viviendas, es fundamental para el
desarrollo del ejercicio aplicar los principios de composición del arquitecto
Mies van der Rohe. El objetivo principal es lograr una síntesis compositiva que
utilice los patios como los únicos elementos de luz y ventilación, generando un
espacio continuo y abierto que refleje los valores de la arquitectura ensayados
a principios del siglo XX por el maestro alemán.
Más informaciónTERCER SEMESTRE
Unidad Docente 9
ESTUDIANTE:
Diego Barrios
PROFESOR:
Joao de Freitas
VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA: CASA, CULTURA Y LUGAR
El proyecto es una casa unifamiliar que consiste en la interacción entre el interior y el exterior que es una vegetación circundante. Para ello al final de cada circulación hay una ventana o abertura que te conecta con el entorno. Cómo referencia se utilizo la casa fisher de Louis Kahn, el recorrido consiste en separar el área pública con la privada dividiendo así la sala de estar con la cocina.
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TERCER SEMESTRE
TAU
ALUMNA:
Leonela Hernández
PROFESOR:
Jefferson Marcano
CUBRIR / DELIMITAR / SOCAVAR
El proyecto consiste en la creación de un centro cultural ubicado en el Parque del Este, Caracas. Su diseño se articula a través de un edificio de forma longitudinal que divide la parcela en dos áreas diferenciadas, generando un límite natural entre el parque y las edificaciones circundantes. Esta disposición permite la conformación de una plaza urbana que actúa como un espacio de transición entre el entorno construido y la vegetación del parque.
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TERCER SEMESTRE
Unidad Docente Nueve
ALUMNOS:
Gabriel Blanco
Gerardo Curvielo
Oriana González
PROFESOR:
Victor Sánchez Taffur
VIVIENDA
UNIFAMILIAR AISLADA
La experiencia se basó en diseñar una vivienda unifamiliar ubicada
en la base aérea "La Carlota", que contuviera rasgos de diseño del referente que te
habían asignado, en mi caso fue la "Casa San Judas" de Jimmy Alcock .
La vivienda diseñada seguía las características diagonales que usa el arquitecto en su
obra. Las utilice para generar la intención de que la casa te guiará a entrar ; también
utilice distintas alturas para generar jerarquía entre los volúmenes y marcar la
separación entre las áreas privadas y las áreas públicas lo cual queda remarcado
gracias a una piscina colocada entre los volúmenes.
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TERCER SEMESTRE
Unidad
TAU
ALUMNOS:
Salette Porras
PROFESOR:
Alfredo Arvelo
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