Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva (EACRV)  
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Central de Venezuela                          



portafolio

EACRV



Esta plataforma se encarga de recopilar y exhibir los trabajos desarrollados en los talleres de proyecto y asignaturas de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva FAU —UCV. Su contenido se actualiza semestralmente tras las entregas finales, permitiendo organizar los mejores proyectos en una página web categorizada.

El objetivo principal es ofrecer una vitrina virtual donde los estudiantes y profesores puedan mostrar sus logros a la comunidad académica y profesional. Un equipo de pasantes de la EACRV administra los contenidos, diseño y soporte técnico. Sigue las instrucciones para publicar un proyecto.

                                                             
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ÁREA
Diseño Arquitectónico - Historia y Crítica - Ambiente y Edificación - Tecnología - Métodos - Expresión - Teoría

SEMESTRE 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10

PROGRAMA Mercado - Plaza - Vivienda Unifamiliar - Vivienda Colectiva - Museo - Espacio Cultural - Pabellón - Mobiliario

TEMA Estructura - Topografía - Composición - Sistemas de Soporte - Materia  -  Lugar - CLima - Urbano - Rural - Efímero - Nuevas Reglas

ESCALA S M L XL 
CENTRO DE INTERPRETACIÓN Y PRODUCCIÓN AGRÍCULA

El proyecto plantea la articulación de lo productivo con lo educativo, tomando como escenario la zona de La Guaroa, donde colisiona el borde urbano de Quíbor con las tierras de cultivo. A través de un plan de ideas urbano y arquitectónico, se busca activar este borde como espacio de encuentro entre la ciudad y el campo. El paisaje juega un papel primordial para el desarrollo del proyecto tomando en cuenta elementos relevantes como las lagunas de riego del paisaje interconectadas entre ellas.

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DECIMO SEMESTRE
UDE Taller Extramuros

ESTUDIANTE:
Wendy Albornoz

PROFESOR:
Máximo Izarra

2025-I

KIRAKI
DAS: Diseño Arquitectónico Sostenible

Ubicado en los bosques de galería de Canaima, Kiraki ―proveniente de la lengua pemona, que significa “Moriche”―, es un proyecto que nace del diálogo entre la arquitectura y el territorio, donde el moriche se convierte en eje conceptual, material y formal de todo el proceso, buscando integrarse de forma respetuosa en el entorno y entender el paisaje como un sistema vivo y cambiante.


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DECIMO SEMESTRE
Unidad Docente 00

ESTUDIANTE:
Samuel Padrón

PROFESOR:
Javier Caricatto +
Ramón Fermín

2025-I

UNIDADES INTEGRALES COMUNITARIAS (UIC)

En la periferia de los márgenes de la ciudad formal, donde el asfalto se desdibuja y el equipamiento urbano resulta limitado, este proyecto plantea una red de Unidades Integrales Comunitarias como dispositivos arquitectónicos que buscan brindar espacios dignos que promuevan la integración social y contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes ofreciendo servicios de salud, cultura y recreación a estas zonas de alta vulnerabilidad urbana.

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DECIMO SEMESTRE
UDE Taller Extramuros

ESTUDIANTES:
Andrea Reyes
Fiorella Maietta

PROFESOR:
Jesús Jiménez

2025-I

DEL GALPÓN AL CENTRO CULTURAL EN SAN AGUSTÍN DEL NORTE  

Este proyecto propone la reactivación de un conjunto de galpones industriales en Caracas situados entre San Agustín del Norte y El Conde, específicamente entre la Avenida Este 10 al sur y la Avenida Lecuna al norte, construidos en la década de los veinte del siglo XX y ampliados en la de los cincuenta de la empresa Maizina Americana.

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DECIMO SEMESTRE
UNIDAD DOCENTE NUEVE

ESTUDIANTE:
William Mayanga

TUTOR:
Ricardo Sanz

EL ESPACIO PÚBLICO COMO SISTEMA DE TRANSFORMACIÓN DE LA CIUDAD  

El proyecto se ubica en la avenida Venezuela, entre las calles 35 y 36, donde se encuentra el Mercado Terepaima. A través del análisis del lugar, se identificó la carencia de espacio público, tomándola como una oportunidad para transformar ese sector. La intervención total propuesta abarca las manzanas comprendidas entre la calle 33 y la calle 37, con el objetivo de reconfigurar estos espacios.

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DECIMO SEMESTRE
UDE Taller Extramuros

ESTUDIANTES:
Lorea Minetti
Luiselena Orellana

TUTOR:
Melissa Parra

ESTEREOTOMÍA COMO UMBRAL URBANO: PARQUE CULTURAL HACIENDA LA VEGA

El proyecto consolida un parque cultural dentro de un contexto urbano metropolitano­­—vecinal e integrado en el interior de uno de los latifundios de caña de azúcar más antiguos del Valle de Caracas. Se encuentra ubicado en los terrenos de la Hacienda La Vega; establecida en 1590 y ubicada en la avenida O’Higgins, parroquia La Vega, municipio Libertador, con 4,2 hectáreas de terreno; la Hacienda La Vega es declarada como Monumento Histórico Nacional en 1970...

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DECIMO SEMESTRE
Taller X 

AUTOR:
Luis La Fratta

TUTORES:
Andrés Makowski + Iván González Viso  

CARMEN DE URIA: Ocupación del frente marino

Carmen de Uria carga en su geografía los estratos de una tragedia que aún pulsa en la memoria colectiva. Un vacío físico y simbólico que ha quedado suspendido entre el recuerdo y el abandono. El frente marino, despojado de su vocación original, es hoy un umbral silente: testigo del paisaje herido y al mismo tiempo posibilidad latente de resignificación.

Esta propuesta parte de una mirada atenta al territorio, que reconoce sus marcas, su fragilidad y su potencial. Más allá del uso residencial, proponemos un programa de carácter recreativo, cultural y comercial que activa el lugar sin desplazar su historia. Desde una arquitectura abierta, austera y permeable, buscamos habitar el límite entre el mar y la montaña con respeto, sin negar el pasado, pero apostando a un nuevo sentido.

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DÉCIMO SEMESTRE
Unidad Docente 9

ESTUDIANTES:
Maria Laura Guedez
Ariana Sanchez
Natasha Tahhan

TUTORES:
Jose Alejandro Santana
Gildre Aquino




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